martes, 23 de septiembre de 2014

El fabricante de Milka cierra sus oficinas de Barcelona y las concentra en Madrid

MODELEZ INTERNATIONAL

El fabricante de Milka cierra sus oficinas de Barcelona y las concentra en Madrid

Mondelez International es el propietario de marcas como Milka, Oreo, Halls o Tassimo.







LM/ AGENCIAS 


Mondelez International ha anunciado a sus trabajadores sus planes de concentrar en Madrid sus oficinas centrales para España, tras cerrar las de Barcelona, en un proceso que espera culminar en el verano de 2015.

Actualmente, Mondelez España tiene sus oficinas centrales distribuidas entre Madrid, con una plantilla de 231 empleados, y Barcelona, con 167 trabajadores, según ha informado este martes la firma.

Con esta nueva organización, la compañía quiere simplificar sus operaciones, ganar eficiencia, aumentar las oportunidades de carrera de sus trabajadores y reducir costes.


La compañía ha destacado que el establecimiento de una oficina única responde a criterios estrictamente de negocio y ha sido el resultado de un proceso de evaluación de ambas localizaciones.
En el análisis, según ha señalado, se ha considerado el coste de cada alternativa y se ha buscado reducir el impacto de esta medida sobre las personas.
A lo largo de los próximos días, la compañía iniciará un proceso de información y diálogo con su representación social para avanzar en soluciones negociadas que permitan encontrar medidas adaptadas a las necesidades de los trabajadores.
En concreto, para paliar los potenciales efectos de esta decisión, Mondelez International, propietario de marcas como Milka, Oreo, Halls o Tassimo, ofrecerá traslados incentivados a Madrid a la mayoría de trabajadores de su oficina de Barcelona que lo deseen.
Además, algunos empleados podrán optar a oportunidades profesionales en la nueva compañía de café que está constituyendo con Douwe Egberts Master Blenders, y que estará ubicada en Barcelona.